La Cultural y Deportiva Leonesa SAD ha incorporado a su primera plantilla a los jugadores Benjamin Martínez y Jorge Cano, según ha informado la entidad.

El delantero Benjamin Martínez, de 29 años, procede de UE Llagostera, con el que disputó la pasada temporada 31 encuentros en la Liga Adelante anotando tres goles.

El jugador catalán militó con anterioridad en el CE Europa, Reus Deportiu, FC Barcelona B, CE Sabadell, UD Las Palmas, Girona FC o Córdoba CF, aunque en estos dos últimos club su rendimiento se vio condicionado por una lesión de rodilla.

Martínez se perfila como la principal apuesta atacante del conjunto leonés dada su experiencia, junto con otras dos de las incorporaciones, ambos jugadores cedidos, el aragonés Jorge Ortí (Real Zaragoza) y el venezolano Jaime Moreno (CD Málaga).

Por otro lado, la Cultural también ha confirmado la incorporación del defensa de 22 años Jorge Cano, que proviene del Real Mallorca B, y que jugó anteriormente en el CD Llosetense.jorge cano

Cano, defensa central diestro, formará pareja, al menos de momento, en el eje de la defensa con otra de las incorporaciones, César Morgado, procedente del CD Mérida.