hector figueroa ponferradina
hector figueroa ponferradina

El delantero de 27 años Héctor Figueroa jugará la próxima temporada en la SD Ponferradina en calidad de cedido por la UD Las Palmas, según ha confirmado el conjunto berciano.

Figueroa ha desarrollado su formación en diferentes clubes canarios, hasta llegar al filial de la UD Las Palmas en la temporada 2011-12 cuando el equipo militaba en Tercera División, con el que logró el ascenso a Segunda División B anotando 14 goles.

Con posterioridad formó parte de la primera plantilla del equipo canario, junto con su hermano Momo, logrando el ascenso a Primera División, aunque jugó como cedido la temporada pasada en la SD Huesca, después de que la entidad amarilla le ampliara el contrato hasta 2018.

Figueroa formará parte de la línea delantera blanquiazul que hasta ahora tan solo contaba, como jugadores atacantes natos con el portugués David Caiado -que también puede actuar en banda en la medular-, el internacional liberiano Willian Jebor y el gallego Iago Beceiro, que la pasada temporada estuvo cedido en el Atlético Astorga y cuya continuidad en el equipo no está decidida.EFE