agustinos eras
agustinos eras

El CB Agustinos Eras ha recibido, por parte de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), la confirmación oficial para que la próxima temporada militará en la Liga LEB Plata, después de haber presentado el aval de 60.000 euros, ante la renuncia de otros clubes a la categoría.

El equipo leonés logra, por la vía administrativa, el ascenso de categoría que había perseguido en las tres últimas temporadas sin éxito, todas ellas como campeón de su grupo de Liga EBA, fracasando en la última incluso como anfitrión de la fase de ascenso.

De esta manera, el equipo presidido por Miguel Ángel Rodríguez toma el relevo después de unos años del desaparecido Baloncesto León, que llegó a militar en la Liga ACB (disputando incluso competición europea) y que acabó pagando sus penurias económicas en la Liga LEB Oro.

Desde la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva en 2011, cuyo accionista mayoritario era el Ayuntamiento de León, el baloncesto en León ha estado representado en la Liga EBA por el Fundación Baloncesto León (heredero del desaparecido y que fuera su filial) y por el CB Agustinos Eras