Explora Zelandia, el séptimo continente sumergido en el mar

Conoce y explora la la ubicación del séptimo continente Zelandia, actualmente sumergido en el mar que tiene una extensión de 5 millones de kilómetros cuadrados.

El proyecto de Zelandia

A través de un proyecto llevado a cabo por un equipo de grandes geólogos, se ha creado una serie de mapas barimétricos y tectónicos de Zelandia, el séptimo continente hundido en el océano.

Este continente sumergido a día de hoy en las profundidades del mar, se puede ver gracias a la trabajo que han realizado ese equipo de geólogos que han desarrollado una página Web interactiva para poder acceder a la maqueta, planos.

Además es posible observar los datos de geociencia junto con los alrededores del séptimo continente, Zelandia.

Zelandia, séptimo continente sumergido en el mar

Explora Zelandia

El continente Zelandia, es un continente casi sumergido tras separarse de Asia, hace aproximadamente 60-85 millones de años, y a su vez de la Antártida hace aproximadamente también 130-185 millones de años.

Consta de 5 millones de kilómetros cuadrados, superando incluso a la India y Groenlandia. Sin embargo, tan solo Nueva Zelanda y Nueva Caledonia y unas pequeñas islas de alrededor permanecen en la superficie.

El proyecto para explorar Zelandia permite que los usuarios en la Web se desplacen por los distintos puntos. A la vez que observen y analicen sus planos, sin olvidar que podrán generar sus mapas personales, creando o activando capas.

Enlace para ver Zelandia, el séptimo continente