El impactante video de la oveja rescatada

El impactante video de la oveja rescatada

- in Curiosidades, Top 10
video-oveja-rescatada

El video que podemos ver a continuación, nos muestra las imágenes de una oveja que fue rescatada, vagando sin rumbo por el campo. Hacía años que no había sido esquilada, por lo que tiene 35 kilos de lana sobre ella.

Oveja con 35 kilos de lana

Baarack, que así es como han decidido llamar a esta oveja, llevaba mínimo cinco años vagando sola. Debido a ello, estuvo todo ese tiempo sin ser esquilada, por lo que casi no podía ni ver. Del mismo modo, debido al peso que tenía que soportar sobre sus patas, se sentía muy débil.

A esto hay que añadirle que además casi no comía, porque su propia lana le tapaba los ojos. Eso, sumado al peso que soportaba, cuando la oveja con 35 kilos de lana fue rescatada, pensaron que no podría sobrevivir.

Muchas especies de ovejas, cuando pasa mucho tiempo sin que sean esquiladas, pierden naturalmente la lana. Pero debido a la cría selectiva, así como a la domesticación, han dejado de hacerlo. Por lo que dependen completamente de los humanos.

Santuario de animales Edgar´s Mission Farm

Debido a las condiciones de la oveja, tenía que ser rescatada. Po lo que desde el santuario de animales Edgar´s Mission Farm, decidieron ayudarla. Por lo que fueron en su búsqueda, para llevarla a las instalaciones, y allí poder cuidarla y devolverle la vida, que tanto se merecía.

Desde el santuario de animales, aseguran que en esquilar por completo a una oveja, se realiza en tan solo unos minutos. Sin embargo, en quitarle los 35 kilos de lana a Baarack tardaron una hora. Ya que entre el pelaje se encontraban ramas, palos… que dificultaban el trabajo de esquilarla.

Después de quitarle todo ese peso de encima, comenzaba un camino muy largo. Tenían que alimentarla para que engordara y volviera a estar fuerte y sana. Del mismo modo, tenían que enseñarla a convivir con otros animales, y con los humanos. Pero gracias al trabajo de todas las personas del santuario, esta oveja, por fin, tendrá una mejor vida.

No te pierdas el siguiente video, y conoce la historia de esta oveja rescatada que tenía encima 35 kilos de lana.

Luis Casado

You may also like

La nueva estafa que llega a través de Bizum

Durante los últimos días se ha descubierto una