Gran homenaje para los fallecidos en accidentes de tráfico
Como todos los años, lamentamos las víctimas y fallecidos en accidentes de tráfico. El año pasado, se registraron 1.004 muertes en nuestras carreteras, entre las cuales, cabe destacar que el 80% eran hombres, mientras que solo el 20% eran mujeres. Asimismo, hubo 3.728 personas que no tuvieron tanta mala suerte, pero que acabaron con heridas graves, siendo algunas de ellas de especial relevancia, como quedarse tetrapléjico o con otros problemas crónicos.
Los despistes conduciendo pueden no solo provocar graves incidencias y elevar la probabilidad de riesgo, sino que en muchos casos son el desencadenante de un hábito que puede pasar factura en un futuro. Por ello, desde muchas empresas abogan por concienciar a la población de los peligros al volante.
Atresmedia por su parte, organiza una carrera anual en este día, 20 de noviembre, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, donde todo lo recaudado va destinado a los afectados en accidentes de tráfico. Este año, la carrera ‘Ponle freno’ ha tenido una alta participación de más de 15.000 participantes que se han puesto las zapatillas para correr por aquellos que ya no pueden y para evitar que haya más desgracias similares.