La nueva propuesta de viaje para poder llevar mascotas en Renfe
Las mascotas en Renfe comenzarán a tener cabida en breves con el nuevo planteamiento de la empresa para incluir un servicio que permita a los dueños viajar con ellos. Si bien todavía se está regulando cómo va a ser, ya se han propuesto dos recorridos, que serán pioneros para conocer la repercusión de esta oferta entre el resto de viajeros.
Entre ellos, los trayectos entre Madrid-Alicante y Madrid-Barcelona ampliarán la posibilidad de llevar perros pequeños hasta los 40 kilogramos, en transportín y un número sin determinar por vagón, mientras que el resto serán considerados como perros grandes, siendo la normativa fijada para estos que solo podrá haber dos de ellos por tren y en un lugar concreto. Asimismo, los billetes con este servicio de mascotas en Renfe, son para unos viajes específicos por día, habiendo 4 opciones de ida y vuelta, en función del destino escogido.
Por otro lado, la empresa notifica que dentro de poco probarán con la inclusión del transporte de cobayas, hámsteres y conejos, en vista de que tras la legalización de la presencia de mascotas en Renfe, más de 800 usuarios han accedido a este sistema. No obstante, todavía hay personas que consideran que debe valorarse más este tipo de propuestas para no molestar a los pasajeros con alergias y que por ello, debería haber unas plazas exclusivas y apartadas.