Para hacer una dieta increíble, debes tomar en cuenta las frutas y verduras. En este artículo verás un grupo destacado de hortalizas que aportan muchos valores nutricionales a tu organismo también es muy importante la forma en las que cocinamos las verduras y los alimentos para evitar enfermedades. Conoce las 15 verduras más sanas para sumar en tus platos de comida
Las verduras más sanas para comer
1. Espinacas
Esta verdura es bastante famosa en el mundo y no podía faltar en este listado de las verduras más sanas para comer, no solo por el hecho de ser el alimento predilecto de Popeye el marino, sino también por las magníficas propiedades que esconde en su interior.
Por ejemplo, es rica en hierro y calcio para fortificar los huesos. La vitamina K no puede faltar en tus dietas para preservar la salud ósea. Olvídate por un rato de las carnes o lácteos, porque las espinacas tienen la virtud de saciar el estómago.
Al pesto o en sándwich, este vegetal es tan versátil que acompaña a los platos de comida más frecuentes. La mejor manera de iniciar esta lista es con la espinaca, para involucrar de lleno en la mayoría de las dietas.
2. Kale
Tal vez te estás preguntando qué es kale; bien, se trata de esa col rizada que has visto en los supermercados en estado crudo. Es la verdura ideal para cuidar la salud de hipertensos que mantienen altibajos en su colesterol negativo LDL.
3. Brócoli
¿Por qué está entre las 15 verduras sanas? Por su baja presencia en calorías y buenos constituyentes de vitamina K y C. Provee el sulforafano, un compuesto importante para evitar el cáncer de mama o el crecimiento de otros agentes cancerígenos.
4. Guisantes
Es el alimento favorito de niños y adultos que huyen del brócoli o espinacas. Ricos en vitaminas A y K. No te preocupes por el aporte de calorías, porque son las necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
5. Remolacha
Los nutricionistas recomiendan el consumo de remolacha en pacientes diabéticos. Sin embargo, la mayoría de personas coinciden que su sabor, además de ser apetitoso, manifiesta mejoras en la salud cardiovascular.
6. Zanahoria
Siempre ten en cuenta la zanahoria como un aliado infalible para mejorar la salud ocular. Además, es un complemento oportuno para la realización de muchas ensaladas y jugos.
7. Boniato
Comparte la participación con la remolacha de optimizar dietas de diabéticos. Tiene un sabor muy agradable gracias a su dulzor. Sus minerales en potasio, vitamina C y A, junto al betacaroteno, son asimilados en gran modo por cualquier paciente diabético.
8. Alfalfa
Dentro de la lista, es una de las verduras que menos calorías ofrece mediante su consumo (8 en total). Los flavonoides y saponinas actúan muy bien para aminorar malestares renales o aplicar tratamientos naturales contra la artritis.
9. Los fermentados
El elemento más destacado de los vegetales fermentados, está en su función como probióticos. Por esa razón, sobresale el repollo y pepino.
10. Tomates
Está presente en cualquier alacena de cada hogar. Es el ingrediente base de muchas salsas que aportan pocas calorías y vitamina C. Está comprobado que previene enfermedades oculares en adultos mayores.
11. Ajo
Estás frente a uno de los mejores antibióticos naturales, recomendado por la herbolaria tradicional. Su sulfuro es capaz de brindar bienestar a todos sus consumidores.
12. Algas
Desde el mar también puedes obtener nutrientes muy buenos, como Omega-3, a través de las algas. Son las adecuadas para sustituir todos los ácidos grasos presentes en carnes.
13. Cebolla
Su versatilidad acompaña de buenas virtudes, como vitamina B6, manganeso y los sulfuros necesarios para la prevención del cáncer.
14. Pimientos
Existen dos tipos que consigues en un supermercado: su variedad dulce, en colores naranjas o amarillos; en contraparte, están los verdes, cuyo sabor es más salado. Goza de vitaminas B y C.
15. Coliflor
Para cerrar con broche de oro este listado, está el vegetal crucífero más saludable para tu corazón, así como el tratamiento en presión arterial alta. ¿Quieres impedir el acceso de agentes cancerígenos? Come una porción de coliflor y notarás la diferencia.