El Veranillo de San Miguel o el Veranillo del Membrillo

El Veranillo de San Miguel o el Veranillo del Membrillo

- in Curiosidades
veranillo_san_miguel

El veranillo de San Miguel es un episodio atmosférico, que se denomina de otras formas, como el Veranillo de los Arcángeles, y también el Veranillo del Membrillo, ya que se produce en la misma época que cuando madura este fruto.

Gracias a la cultura popular sabemos que sobre el 29 de Septiembre tiene que hacer buen tiempo porque llega el veranillo de San Miguel, y así nos lo han dicho desde siempre. Pero, realmente este veranillo está provocado por un episodio atmosférico que sucede todos los años.

Es normal que la temperatura oscile entre altas y bajas, ya que el verano da sus últimos coletazos, y el Otoño hace acto de presencia con la climatología que lo caracteriza. Posteriormente, ya se va estabilizando hasta que se va produciendo el cambio de estación.

Y es que no somos únicos en el mundo a la hora de  poner un nombre a estos episodios atmosféricos, ya que en el hemisferio Sur, lo llaman Veranito de San Juán, porque está próximo al día 24 de Junio, en Alemania tienen el Altweibersommer, y en Estados Unidos, lo llaman Indian Summer.

Pero el veranillo de San Miguel, no es el único, ya que después del 11 de Noviembre, nos queda el de San Martín, que será ya el que nos prepare para mentalizarnos de que llega el invierno y será tiempo de disfrutar de un buen chocolate con fisuelos.

You may also like

Descubre la nueva prenda de Primark que se ha agotado en horas

La nueva prenda de Primark que se ha