Xaver 1000 permite ver a través de la pared en tiempo real y en 3D
Una empresa israelí crea un radar que es capaz de ver a través de la pared en tiempo real. Aunque parezca algo sacado de las películas o de cualquier historia de ciencia ficción, con este aparato es posible ver lo que hay detrás de un muro.
Este dispositivo, inventado por la compañía Camero-Tech, permite a los cuerpos y fuerzas de seguridad, hacerse una idea de lo que hay detrás de una pared. Es cierto que no muestra una imagen como la que muestra una cámara pero es suficientemente viable para detectar objetos estáticos y ver humanos.
El Xaver 1000, que es así como se llama el invento, está equipado con un sistema de seguimiento de objetos en vivo y tecnología 3D para poder detectar humanos y objetos. Las imágenes de alta resolución de objetos vivos, permiten ver partes individuales del cuerpo e incluso si las personas están sentadas, de pie o acostadas. Además, permite determinar la altura de los objetos y personas, por lo que se podrá intuir si las personas son adultos, niños o animales. Esto permite a los cuerpos y fuerzas de seguridad no entrar a ciegas en los lugares.
Por otro lado, además de ver a través de la pared en tiempo real, el dispositivo también permite grabar y reproducir el conjunto de datos. Según su fabricante, no emite ningún tipo de radiación dañina y cumple con toda la normativa para la exposición humana.