Qué es el nano tape y para qué sirve
El nano tape, también conocido como cinta de doble cara, es un tipo de cinta adhesiva que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a sus propiedades únicas. Al ser fuerte y flexible y estar recubierto por ambos lados con un material especial, que le permite adherirse a una amplia variedad de superficies, incluidas paredes, vidrio, metal y plástico, se pueden crear diversas figuras y objetos que han cautivado la atención del público en las redes sociales.
A diferencia de las cintas adhesivas tradicionales, el nano tape no deja residuos ni daña la superficie cuando se retira, puesto que está diseñado para ser reutilizable, pudiendo quitar y reutilizar la cinta varias veces sin perder su increíble pegajosidad. Entre sus usos, se utiliza para una variedad de propósitos, incluida la decoración del hogar, la organización o el montaje de elementos, tales como: colgar cuadros, carteles y otras decoraciones de pared sin necesidad de clavos o ganchos, aunque también se puede usar para organizar cables, asegurar artículos durante el transporte, etc.
Su resistencia depende del tamaño y grosor, de modo que algunos son capaces de sostener objetos más contundentes, mientras que otros son más modelables. Para conseguir una forma específica, el nano tape debe manejarse ante calor, para que esta temperatura le permita manejar su composición. Ahora, los diseños más populares hechos con esta cinta, son la creación de bolas en cuyo interior se colocan diversos materiales como purpurina, agua o slime para luego sellarlo y posteriormente, poder apretarlo sin preocuparse. En Internet hay una gran variedad de vídeos que te lo explican, así como otras creaciones muy creativas.