Cómo ser un universitario principiante no desastroso en León

Cómo ser un universitario principiante no desastroso en León

- in Curiosidades
2147483632 clicks
universitarios leon consejos- Digital de León

Hoy me dirijo al público adolescente, concretamente a los universitarios, para ayudarles en este proceso en el que independizarse no es tan cómodo como pensábamos.

Siempre hemos disfrutado del plato de comida, recién hecho y caliente sobre la mesa, pero ahora, somos nosotros los que tenemos que ocuparnos tanto del mantenimiento de la casa como de una buena alimentación y el plus de ocuparnos de nuestro propio cuidado.

Pues bien, aquí tenéis un par de «truquitos» para todos aquellos nuevos universitarios que os habéis atrevido a independizarse en la ciudad de León.

Puede que en la mayoría de casos, os hayáis independizado aunque no económicamente. Lo principal es administrar bien el dinero. Para ello, (siendo positivos) contamos con la ventaja de la pandemia, ya que nos prohíbe salir de fiesta. No obstante, tenemos otros muchos gastos de los que no somos conscientes.

Gastos varios y recomendaciones

Contamos con una subida en los precios de luz, agua y demás, que hasta ahora ano nos habían preocupado. Contamos con los imprevistos del amor, ya que por mucha independencia que tengamos, es inevitable sufrir «la edad del pavo» o en algunos casos, la del «ganso».

En cuanto a la hora de la compra, muchas veces no sabemos como hacerla bien. Nos guiamos por los antojos y después, toca volver «al super» a por esa botellita de aceite que te permite freír las croquetas.

Mi recomendación es hacer una lista, al estilo «Papi y mami» para ordenar tus preferencias y evitar ese derroche de dinero innecesario. En ella, ten en cuenta lo básico; algo de carne, pescado, agua embotellada por si el agua del grifo se te hace imbebible, aceite, leche, especias varias, y pasta. La pasta nunca falla, porque tal y como dirían mis compañeros de piso «es bueno, bonito y barato».

Mi recomendación extra, es ir cada dos fines de semana a casa y traer refuerzos de la abuela. Muchos tapers de comida riquísima que además de ayudarte a ahorrar, consigue que comas bien hasta la próxima recarga.

Higiene

Para una buena higiene, solo tengo un consejo «dúchate«. No sé vosotros, pero este primer año de carrera he visto como los chicos y chicas más guapos se echan a perder por ir con la misma camiseta. Poned lavadoras, por mucha pereza que os dé y sobre todo, colgarla el mismo día, que a veces se nos olvida.

En caso de no tener lavavajillas, los más sencillo es fregar al instante lo que se ensucia. Si el trabajo y el cansancio se acumula, terminarás viviendo en una «pocilga» y te digo por propia experiencia, que es mejor no vivirla.

Cómo gestionar el tiempo

Mi recomendación es la más sencilla, va respaldada de la opinión de varios psicólogos y parte de ser feliz con poco tiempo.

Es cierto que la vida universitaria es más llevadera si estudias lo que verdaderamente te gusta, siempre y cuando te organices y gestiones bien tu tiempo. Necesitas salir y despejarte, no lo olvides, pero las prioridades deben ser tus estudios. Ya no tienes ese «grano en el culo» también conocido como «padres» que te recuerdan que debes estudiar e «hincar los codos«. Ahora es el momento de demostrarles que te vales por ti mismo y que puedes con todo.

Puedes utilizar el móvil o guiarte por una agenda. En mi caso, apunto mis quehaceres en una lista semanal y gestiono el tiempo dependiendo de la cantidad y la dificultad de los trabajos. Aprovechando que ahora vives solo y no tienes porque dar tantas explicaciones, puedes salir a la calle con tus compañeros a pesar de terminar el trabajo a las 11 de la noche.

De esa manera te despejas, socializas y no te frustras con tanta facilidad. Aunque cabe recordar, que dormir bien es lo más importante para dar tu 100% cada día.

Puedes aprovechar esta maravillosa tradición de «ir de tapas» por León, visitar zonas diferentes tanto en la ciudad como en alrededores o quedarte en casa viendo una película tan tranquilamente, porque no deja de ser menos divertido cuidar de ti mismo pasando tiempo a solas.

Parece fácil, pero en la práctica se complica. Te deseo suerte.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm