Tus uñas pueden revelar si has tenido coronavirus

Tus uñas pueden revelar si has tenido coronavirus

- in Curiosidades
uñas revelar coronavirus

El coronavirus se manifiesta de muchas maneras y pueden ser muy distintas, una de ellas es en las uñas, así lo ha asegurado el médico Karan Raj. Esta relación está avalada por recientes experimentos que se han realizado.

Síntomas del coronavirus

Ya todos conocemos cuáles son los síntomas más típicos del coronavirus. Sin embargo, dicha enfermedad también puede presentarse sin síntomas. Por lo que la persona en cuestión desconoce si ha tenido o no el coronavirus, a no ser que se realice una prueba de anticuerpos.

Por este motivo y para evitar su propagación, son muchos los investigadores que continúan trabajando en descubrir cuáles son los signos o síntomas que evidencian que hemos pasado o no el coronavirus. Tal y como aseguró el médico Karan Raj, uno de estos métodos para saber si hemos tenido coronavirus se encuentra en las uñas.

Marcas claras o blancas en las uñas

Karan Raj, asegura que si presentamos una línea blanca o muy clara que se extiende en horizontal por las uñas, puede indicar que hemos padecido coronavirus. Además estas líneas dejan también un cresta muy prominente en la uña. Esta se llama líneas de Baeu, y se producen cuando temporalmente se interrumpe el crecimiento de las uñas. Esto ocurre cuando el cuerpo tiene alguna infección como la del coronavirus.

No obstante, el doctor agrega que estas líneas blancas no son una confirmación de que se ha pasado el coronavirus. Ya que estas también pueden presentarse por otros factores, y no solo por el coronavirus. Pese a que varias personas que han padecido coronavirus tenían estas líneas en las uñas. De todos modos, tal y como recomienda, la mejor forma de saber si nos hemos contagiado o no del coronavirus es someterse a una prueba de antígenos. Ya que, este es el único método completamente fiable de saber si hemos padecido o no coronavirus.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa