El «smartwatch» le avisó de que su corazón no funcionaba correctamente
Está claro que el tema de los aparatos electrónicos levanta mucha controversia, siendo muchas las personas que consideran que hoy en día vivimos pegados a una pantalla sin darnos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor. Y en muchas ocasiones tienen razón, pasamos demasiadas horas pegados a nuestro ordenador viendo nuestra serie favorita en Netflix o en nuestro móvil, olvidándonos de que el tiempo es oro.
Pero cómo todas las cosas, aún con sus contras, los pros son demasiados y en este caso, un «smartwatch» le salvó la vida a una mujer en Estados Unidos. Estos relojes inteligentes se han puesto de moda y están sustituyendo a los tradicionales de agujas, debido a que ofrecen demasiados servicios, desde el conteo de las calorías quemadas hasta cual es tu frecuencia cardiaca en cada minuto del día. Y gracias a estas características, una mujer de Estados Unidos pudo acudir de urgencia al hospital para evitar una parada cardiorrespiratoria.
El Apple Watch de Kim Durkee despertó a la norteamericana durante tres noches seguidas alertándole de que su corazón no latía con normalidad y que tenía arritmias que podían desembocar en una parada cardiorrespiratoria o en coágulos. Esta situación alertó a Durkee y en el hospital le detectaron que tenía un tumor en el corazón, teniendo que realizarle una cirugía de urgencia, siendo el «smartwatch» su salvavidas.