Un niño pide una vaca a los Reyes Magos y se la traen, éste el deseo concedido a un niño asturiano de Lieres de 5 años, que ya sueña con ser ganadero. El pequeño en su carta dirigida a los Reyes Magos les pedía, «una xatina negra que sea de verdad, guapina y cariñosa. Si no la podéis traer, no traer nada«. Y lógicamente ante ésta petición, se la han traído.
Mario Coviella, que así se llama el niño, se ha convertido en portada en distintos medios, y está circulando en el mundo virtual, debido a la entrañable ternura de su historia, conquistando los corazones de seguidores de redes sociales y de medios de comunicación.
Un niño pide una vaca porque su sueño es ser ganadero
Sus padres son ganaderos y son propietarios de una explotación con 80 cabezas de ganado en la localidad de Llames, en Siero y Mario quiere seguir la tradición, reflejando la ilusión de las futuras generaciones del campo asturiano, algo curioso para un niño tan pequeño y para los tiempos, que actualmente vivimos, cuando la mayoría de los niños eligen regalos, como juguetes o tecnología.
Mario no podía contener la emoción, cuando la mañana del 6 de Enero, se encontró con la ternera que había pedido, envuelta en una caja de cartón, a la que ya le ha puesto nombre, Campera. El vídeo de sus padres grabando el momento ya se ha vuelto viral , en redes sociales. La ternera que tiene un mes de vida, se ha convertido en la mejor compañía del pequeño, que no deja de cuidarla y hasta quiere dormir con ella.
Su padre orgulloso del pequeño, ha compartido toda la historia a través de su Facebook, y muchas han sido la reacciones a ésta bonita historia navideña, con mensajes como «Qué riquin es», «Ese tiene buen arte», «Futura generación de ganaderos», «No puedo dejar de mirar los videos, qué bueno», «Es impresionante, tenéis un niño 10».
Mar Morais