La ley no recoge una prohibición para negar este servicio en un bar
La hostelería es un sector con gran relevancia en la sociedad española, dada la cantidad de establecimientos que hay, los cuales conforman una parte muy importante de la economía nacional. Estos lugares están destinados a proporcionar una serie de servicios que giran en torno a la creación de un ambiente de entretenimiento, donde los clientes pueden aprovechar para socializar o pasar el rato, mientras consumen tanto bebida como comida. Asimismo, ir a un bar a tomar algo no solo es una actividad de ocio, sino que ha pasado a formar parte de la cultura popular de muchas personas.
Por otra parte, un bar no solo ofrece un servicio de consumición, también están preparados para que sus instalaciones proporcionen comodidad al usuario. Entre los servicios prestados está el dar accesibilidad a los aseos. No obstante, el dilema de muchos es si es necesario consumir algo para poder ir al baño. Un abogado ha explicado en redes el porqué no pueden negar tal petición.
Si bien cuenta, la ley no recoge en ningún lugar una prohibición similar, aunque los propietarios pueden atenerse al derecho de admisión. No obstante, desde la OCU recalcan que aludir a tal derecho incumpliría uno de los derechos fundamentales hacia la propia persona, puesto que se considera una necesidad del organismo, de modo que el dueño podría ser demandando. Por contraparte, los expertos en hostelería explican que lo mínimo es pedir el permiso y no entrar sin más, así como que un bar o restaurante .