Turismo seriéfilo: 34 lugares ficticios que puedes visitar en España

Turismo seriéfilo: 34 lugares ficticios que puedes visitar en España

- in Curiosidades
2147472985 views
turismo seriefilo

Para conmemorar la celebración de la 93.ª ceremonia de entrega de los Premios ÓscarMusement propone un recorrido de turismo seriéfilo a través de 34 lugares ficticios que, en realidad, sí existen. 

Para ello, se han localizado en una infografía más de 30 lugares imaginarios en España, en los que se desarrollan las tramas de conocidas películas, series de televisión y obras literarias. El mapa descubre los escenarios reales en los que se han recreado o inspirado estos pueblos y ciudades ficticias.  

Turismo seriéfilo en España 

Como muchos seguidores de Juego de tronos ya sabrán, el Real Alcázar de Sevilla, y en especial sus jardines, dieron vida al Reino de Dorne; la plaza de toros de Osuna se convirtió en la Fosa de Daznak de Meeren; y el castillo de Santa Florentina de Canet de Mar se transformó en Colina Cuerno, el asentamiento de la Casa Tarly. 

Los amantes de la comedia, seguidores de series como El puebloDoctor Mateo o La que se avecina, están de enhorabuena, porque los pueblos ficticios de San Martín de Sella, Peñafría y Villazarcillo exiten. La mayoría de las escenas fueron grabadas en Lastres, Valdelavilla y Carranque, respectivamente. 

El drama es uno de los géneros que más adeptos tiene en España, como demuestran los éxitos de audiencia de Gran HotelVivir sin Permiso y Gran Reserva.

Los espectadores que quieran revivir las andanzas de Adriana Ozores, Amaia Salamanca y Yon González en Gran Hotel, pueden acercarse a Bárcena Mayor (Cantabria) o Patones de Arriba (Comunidad de Madrid), lugares en los que se recreó el pueblo ficticio de Cantaloa. Los que vieron Vivir sin Permiso y quieran visitar Oeste, tan solo tienen que ir a la comarca de O Salnés, y en especial a la Isla de Arosa.

Por su parte, los seguidores de Gran Reserva pueden aprovechar su escapada a Briones, el pueblo riojano que dio vida a Lasiesta, una opción enoturística mientras siguen los pasos de las tres familias de bodegueros protagonistas de la trama. 

Los fans de las series de suspense e intriga, quizás quieran visitar Novariz (El desorden que dejas), Campoamargo (Mar de plástico) o Monteperdido (La caza. Monteperdido), tres famosas localidades ficticias que aparecen en el mapa de Musement

Lugares ficticios que puedes visitar en Castilla y León 

En Castilla y León se encuentra el pueblo originario de la familia más famosa de la televisión, los Alcántara. Para recrear el pueblo ficticio de Sagrillas, que se supone que está en Albacete, el equipo de rodaje de Cuéntame cómo pasó se trasladó a Arahuetes, en la provincia de Segovia. 

Por otro lado, Valdelavilla se convirtió en uno de los lugares más visitados de Soria tras el éxito de la serie El Pueblo. Los amantes de la comedia no dudan en acercarse hasta esta localidad castellanoleonesa para descubrir el pueblo imaginario de Peñafría

Y ya por último, los seguidores de la serie Luna, el misterio de Calendapueden seguir los pasos de Belén Rueda y Olivia Molina en Candelario, la localidad que dio vida al pueblo ficticio de Candela

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de