Cómo dormir en verano con calor
Dormir en verano puede ser todo un desafío, sobre todo en ciertas zonas, como en le caso del sur de España. Si bien el tiempo para este verano se ha pronosticado como muy variable, no hay duda de que las temperaturas elevadas serán parte del día a día. No obstante, a última hora, este calor insoportable hace que las viviendas se conviertan en un infierno que impide el descanso de las personas; por lo que los expertos han anunciado una serie de trucos para evitar que los hogares alcancen elevadas temperaturas en su interior. Entre los trucos más destacados para dormir en verano se encuentran:
- Ventilación adecuada: es imprescindible asegurarse que haya suficiente circulación de aire en la habitación. Para ello, es aconsejable abrir las ventanas de dos cuartos diferentes para mantener el aire en movimiento
- Apagar los dispositivos electrónicos: Los aparatos electrónicos generan calor, así que es mejor dejar desenchufados los dispositivos innecesarios antes de dormir, sobre todo los que se encuentren cerca de la cama.
- Sábanas y ropa de cama adecuadas: Utilizar sábanas de algodón transpirables, que absorban la humedad, y evitar las telas sintéticas.
- Mantener las persianas bajadas durante el día: Durante el día, bloquear la entrada de calor del sol para que por la noche no esté concentrado.
- Ducha o baño antes de dormir: Tomar una ducha o un baño fresco antes de acostarse ayuda a bajar la temperatura corporal y a estar más cómodo, de modo que facilitará la llegada del sueño.
- Beber suficiente agua: Mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua, pero sin excederse.
- Tener un aire acondicionado o un ventilador de calidad: cabe recordar que debe estar alejado de la cama y no debe estar muy alto para evitar posibles enfriamientos del cuerpo de forma abrupta, lo que implicaría dolores musculares al levantarse.