Trucos de la noche más larga del año
La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o Noche de San Juan, es la víspera de la celebración previa a la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo reminiscencia de sacrificios humanos. En países europeos-mediterráneos la realización de hogueras suele ser un elemento habitual.
Esta celebración de San Juan Bautista se da debido a que es el santo que está junto al niño Jesús y el único que se le celebra el nacimiento, durante la noche del 23 se pueden observar bellos altares donde muestran el santo y acompañado de muchos repiques de tambor y bebidas espirituosas le dan inicio a la festividad.
En la mañana del día 24 el santo es sacado del lugar donde estuvo guardado durante un año y es llevado sobre la cabeza o en los hombros de quien es nombrado su guardián que en este caso es el dueño del lugar donde estuvo resguardado, es un recorrido que se hace por todo el pueblo o comunidad donde realizan la celebración hasta llegar a la iglesia donde culminan con la celebración de una misa y el fabuloso repique de los tambores.
Estos son los mejores tres trucos para la noche más mágica del año:
1.Saltar la hoguera es un gran ritual muy común en todas España en la noche de San Juan
2. Lanzarse una trenza de flores a nuestra pareja
3. Purificarse con una rama de laurel.
Cabe destacar, que a pocas personas no se le cumplen los deseos y que al ser una noche mágica todos quieren celebrarlo y disfrutar del verano y las fiestas.