Indispensables trucos de cocina de la abuela

Indispensables trucos de cocina de la abuela

- in Curiosidades
2147458281 views
2147458288 views
cocina_abuela

Indispensables trucos de cocina de la abuela

Estos son los indispensables trucos de cocina de la abuela que no te puedes perder bajo ningún concepto, porque te van a sorprender y a sacar de muchos apuros.

También es cierto que los secretos de la cocina son numerosos, y en algunas ocasiones desconocidos, aunque nos ayudan, en muchas ocasiones, a reducir el tiempo de cocinado.

¿No colocas un recipiente con agua en el horno cuando haces pan o bizcocho para que quede más esponjoso? Pues estas cosas pasan de madres a hijas. También es cierto que este tipo de trucos se van perdiendo por el estilo de vida que tenemos en la actualidad, y por eso es bueno dejarlos por escrito.

Varios trucos de cocina

El pescado

Para que el pescado se haga rápido y quede jugoso y sabroso, es muy sencillo y rápido. Lo fundamental y básico es que en una bandeja de horno untada con aceite o mantequilla pongas el pescado limpio con un poco de sal por encima. Después añades un poco de sal y tienes lo básico para que el pescado sea el protagonista.

Cordero

De la mar el mero y de la tierra el cordero. Para que te quede sabrosa y espectacular puedes inyectar con una jeringuilla antes de hornearla, coñac o vino blanco.

Patatas fritas y asadas

Para que siempre estén crujientes, tienes que cortarlas en tiras finas, añadir sal y congelarlas para freírlas en aceite bien caliente sin descongelar. Para asar una patata entera, lo primero que tienes que hacer es cocerla durante un cuarto de hora, para después meterla en el horno.

Hiervas aromáticas

Lo mejor es que antes de que añadas el ingrediente principal, eches las hiervas aromáticas para que su sabor quede más potenciado.

Pasta

Cuando la hiervas, tienes que añadir al agua un chorro pequeño de aceite de oliva, para que te quede más sabrosa. Eso sí, no la cuezas en mucha agua, con un poquito es suficiente.

Mal olor en la nevera

Lo mejor para evitarlo es que lo limpies con agua y bicarbonato, además de colocar un salero dentro del frigorífico lleno de bicarbonato. De este modo vas a poder despedirte de los malos olores.

Te has pasado de sal

Si has hecho un guiso y se te ha ido la mano con la sal, solo hace falta que añadas un par de rodajas de patata y dejes hervir nuevamente poco a poco.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León