Cómo es el sistema de tener vacaciones ilimitadas pagadas
Se dice que se trabaja para poder vivir y no al revés, por lo que las vacaciones conforman un tiempo esencial para que los trabajadores puedan enfocarse en su propia vida y disfrutar con el dinero que han ganado. Este periodo de descanso suele estar comprendido en un máximo de 30 días naturales o lo que es lo mismo, 22 días laborables al año. No obstante, desde hace un par de años se ha intentado probar un nuevo sistema que consisten ofrecer a los empleados vacaciones ilimitadas remuneradas.
En un principio, el método de las vacaciones ilimitadas estaría orientado a sectores que trabajan mediante el proceso de cumplimiento de objetivos, de modo que el usuario al acabar lo definido por la empresa, podría tomarse un retiro, según considerase adecuado.
Si bien, se creía que era un planteamiento muy innovador y revolucionario, la realidad es que son pocos los que acaban de disfrutarlas e incluso algunos estudios sobre este sistema, notifican que las personas cogerían aún menos días que el resto. Esto se debería a una presión inconsciente en el ámbito laboral, donde gozar de ‘vacaciones ilimitadas’ podría verse por los jefes como falta de compromiso e incluso, poco compañerismo.