Cómo quitar la resaca rápidamente
Hay momentos en los que las personas no se preocupan por las consecuencias de ciertos actos, sobre todo, si hay alcohol por medio, puesto que estas bebidas contienen compuestos que afectan mucho al organismo de varias formas. No obstante, es bastante normal consumirlo más en periodos festivos como el actual, donde el champán y los vinos son los protagonistas del día, mientras que en la noche el vodka sigue siendo el proferido por gran parte de la población. Las mezclas entre diferentes líquidos, así como la cantidad, pueden producir que al día siguiente hagan un efecto contrario al que se siente en el momento de tomarlo.
El dolor de cabeza característico del alcohol se puede evitar fácilmente con algunos sencillos trucos que ayudan a quitar la resaca en pocos minutos. Si bien, las autoridades siempre recomienda precaución, una vez empieza la noche, se va perdiendo el conocimiento sobre cuántas copas se llevan. A pesar de que hay muchas personas que tienen un buen control, siempre es bueno saber cómo quitar la resaca. Uno de los mejores métodos es beber abundante agua, puesto que, las bebidas alcohólicas deshidratan mucho, de modo que, de esta forma el cuerpo puede recuperarse poco a poco y equilibrarse.
Para despejar la cabeza, lo mejor es ducharse con agua templada, tampoco fría o podría provocar calambres en los músculos. Asimismo, el deporte ayuda a bajar las cantidades de etanol, pero se debe realizar con moderación. En cuanto a alimentos, se recomienda comer aquellas que contengan B12 o C, tales como las naranjas, tomates, fresas o kiwis.