La trombosis provocada por la vacuna AstraZeneca

La trombosis provocada por la vacuna AstraZeneca

- in Curiosidades
trombosis-vacuna-astrazeneca

Ya es por todos sabidos que la vacuna AstraZeneca fue suspendida debido a los casos detectados de trombosis, después de que estos se hubieran vacunado contra el coronavirus.

Aunque según ha asegurando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, no se ha comprobado que los trombos tengan relación con la vacuna. Sin embargo, aseguran estar investigando minuciosamente el motivo de los mismos.

Trombosis de senos venosos cerebrales

Las trombosis provocadas por la vacuna AstraZeneca, son de los senos venosos cerebrales. Esta es una enfermedad poco común, la cual afecta en su mayoría a mujeres jóvenes. Y que si se consigue tratar a tiempo, obtiene un pronóstico más favorable que el que tenemos con otro tipo de patologías similares.

Desde la Sociedad Española de Neurología ante los nuevos casos detectados, han explicado que un trombo, implica la dificultad de circulación sanguínea. Por lo que en las trombosis detectadas durante las últimas semanas, afectaban al sistema venoso del cerebro.

Prudencia frente a la vacuna AstraZeneca

Actualmente existen ya más de 17 millones de personas vacunadas contra el coronavirus tanto el la Unión Europea, como en Reino Unido. Y tan solo se han detectado 30 casos de trombosis después de hacer recibido la vacuna de AstraZeneca.

Sin embargo, ya son muchos los países que por prudencia, han decidido suspender, por el momento, la administración de AstraZeneca. Entre los que se encuentran España, Italia, Alemania, Francia, Dinamarca, Rumanía, Noruega, Tailandia, Portugal, Chipre, Letonia, Rumanía, entre otros.

Últimas novedades

Del mismo modo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, tras la realización de diversos estudios, asegura que no existe una relación entre los trombos y la vacuna de AstraZeneca. Por lo que instan a todos los países a continuar con sus proyectos de vacunación con la misma.

La Ministra de Sanidad de España, ha afirmado que durante la jornada de este próximo miércoles, reanudaran la administración de AstraZeneca. Sin embargo, si se puede ver afectada los grupos a los que irá dirigida.

Luis Casado

You may also like

La nueva estafa que llega a través de Bizum

Durante los últimos días se ha descubierto una