Los traumas de la guerra persiguen a estos veteranos
La guerra afecta mucho a los desafortunados que tienen que sufrirla, no solo aquellos que van al frente, sino también la población en general que ve cómo sus hogares son reducidos a la nada y viven con la incertidumbre de saber si podrán ver de nuevo a sus familiares. Por otra parte, los combatientes se juegan la vida cada minuto, esperando al momento en el que finalice todo ese horror, por lo que, incluso al terminar, la cantidad de estrés diario sufrido y las barbaries que han tenido que experimentar, les producen una serie de traumas muy significativos.
Tras acabar la Segunda Guerra Mundial, miles de personas que lo vivieron han sufrido traumas que les han llevado a necesitar terapia durante muchos años. Salvar al soldado Ryan, es uno de los clásicos del cine, siendo estrenado en el año 1998, se considera la obra bélica más realista de este sector, hasta el punto que los propios espectadores sintieron la sensación de estar en el campo de batalla.
Los detalles, junto con la música y los primeros planos de los personajes, expresan una serie de sensaciones que a los veteranos de guerra les ha vuelto a desbloquear esos traumas que tenían guardados. Los psicólogos aluden a que esta película es la que mayores consecuencias ha ocasionado en ellos y a día de hoy, algunos países se han planteado prohibir su difusión.