Tratamiento de la enfermedad mental sin medicamentos

Tratamiento de la enfermedad mental sin medicamentos

- in Curiosidades
enfermedad_mental

¿Es posible tratar la enfermedad mental sin medicamentos?

En Noruega creen que tratar la enfermedad mental sin medicamentos es posible, y en el Hospital Psiquiátrico de Åsgård de Noruega fueron los pioneros de dicho tratamiento.

De todos modos, esta opción siempre ha estado sometida a un debate, entre los detractores y sus defensores, aunque en este momento, parece más una utopía.

Desde que las drogas se convirtieron en la parte principal y fundamental para tratar estas dolencias, la ingesta de químicos es la única salida disponible para los pacientes.

Aunque hay algunos profesionales que prefieren tratar a sus pacientes de otro modo, con unos resultados verdaderamente buenos, desde hace algunos años.

El respeto al paciente como norma fundamental

Desde hace muchos años, algunos especialistas piensan que los pacientes psiquiátricos no tienen derecho a decidir por sí mismos, no tienen autonomía. Por lo tanto, los demás deben decidir por ellos, y tampoco puede resistirse a que le administren cualquier tipo de medicación.

Así pues, en este hospital noruego, es el propio paciente el que decide si quiere tomar las medicinas que los médicos prescriben, además de decidir cuándo reducir las dosis.

En este centro sanitario, lo que más discuten no es la efectividad de los químicos, sino la manera en la que se administran al paciente, ya que no le dan opción a elegir.

Es evidente que los químicos ayudan, pero hay determinadas situaciones en las que las enfermedades del alma debe afrontarlas uno mismo y no dejar que se apoderen de la mente.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en diciembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León