Cómo funcionan las rentas vitalicias
Las rentas vitalicias son un tipo de contrato o acuerdo financiero en el cual una persona entrega una suma de dinero a una entidad financiera o aseguradora a cambio de recibir pagos periódicos de por vida. Estos pagos generalmente son mensuales y son una opción muy demandada, sobre todo, por los jubilados, como un pago extra junto con su pensión. No obstante, esta decisión para acceder a las rentas vitalicias no pueden ser revocadas, de modo que no será posible deshacer el contrato estipulado.
Si bien las rentas vitalicias ofrecen un seguro a largo plazo por una pequeña inversión inicial, pero el director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, expone que estas conllevan un riesgo que pocos conocen.
Cabe destacar que no son transferibles, ni hereditarias y que la mayoría de las personas no comprenden del todo lo que están contratando, ocasionando que en algunos casos, no tan poco comunes, las personas lleguen a sufrir pérdidas a futuro. Asimismo, recuerda que este pago está exento de pagar IRPF, pero tampoco está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, así que es la entidad la que se hace cargo de que no salpique al usuario, pero esto no sucede siempre.