La tradicional y casera receta de los buñuelos

La tradicional y casera receta de los buñuelos

- in Curiosidades
2147483621 clicks
receta_buñuelos_viento

La tradicional y casera receta de los buñuelos

La receta casera y tradicional de los buñuelos que vas a hacer en más de una ocasión.

Los buñuelos son un bocado tradicional que podemos degustar en la festividad de Todos los Santos y también en Semana Santa, junto con otros dulces típicos.

Esta es una receta bastante sencilla, y quedan muy ricos. Lo que tienes que tener cuidado es de no hacerlos muy grandes, ya que al freír van a duplicar su tamaño.

Ingredientes de los buñuelos

Con estas cantidades, más o menos te van a salir unas 60 unidades, aunque depende de cómo te gusten, si de bocado, o más grandes. Siempre puedes adaptar estas cantidades a tus necesidades, pero según los hagas, vas calculando para otra vez.

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 400 ml de agua
  • 100 ml de leche
  • 80 gramos de mantequilla sin sal
  • 8 huevos medianos
  • 10 gramos de levadura química en polvo, tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • 20 gramos de azúcar
  • Azúcar glas y canela
  • Aceite para freír, que te recomiendo que sea de girasol para que te quede un sabor suave.

Preparación

Masa

Lo primero es tamizar la harina, para que no quede con grumos, y la masa resulte muy fina. Mientras tanto, puedes calentar el agua en un cazo junto con la leche, azúcar, mantequilla y sal, pero a fuego medio.

Cuando veas que empieza a hervir, aparta el cazo del fuego y hecha la harina de golpe, para después mezclar bien con una espátula hasta que no veas grumos.

Después, tienes que añadir los huevos, uno a uno a esta masa y mezclar hasta que estén bien integrados en la masa, sin ningún grumo. Es muy importante, que después de añadir el último huevo, eches la levadura a la mezcla. Una vez que termines de hacer este proceso, hay que tapar con film la mezcla, y dejarla reposar en la nevera, al menos durante una hora.

Cómo formar y terminar los buñuelos

En una sartén grande o cazo, tienes que poner mucha aceite a calentar a fuego fuerte, para que cuando esté caliente, pero sin echar humo, puedas freír los buñuelos. Ten la precaución de colocar una fuente al lado de la sartén con papel absorbente, para ir colocando los buñuelos ya fritos.

Sobre cómo dar forma a los buñuelos, puedes hacerlo colocando la masa entre dos cucharas para darle forma, previamente mojadas en agua. O con una manga pastelera, pero con mucho cuidado de no quemarte.

Lo que tienes que tener en cuenta, es que en el aceite doblarán su tamaño, así que, calcula el espacio para que no se vayan a pegar. El último paso, será espolvorear con azúcar glas y canela, además de rellenar con nata o la crema que más te guste. También te los puedes comer sin relleno, están exquisitos de cualquier manera.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León