Esta trabajadora te hará reflexionar sobre nuestro futuro. Ana es una auxiliar de enfermería que trabaja en una residencia de mayores a las afueras de Madrid. Es una de tantas trabajadoras de dicho ámbito, pero además fue una de las grandes protagonistas del último programa de Jordi Évole en laSexta.
La trabajadora, muy emocionada, reivindicó su profesión. La calificó como preciosa, pero puntualizó: “Tiene que estar bien pagada, considerada y creo que no se puede mercantilizar el cuidado de los mayores después de una vida dura. Han pasado mucho, han trabajado muy duro y se merecen un cuidado de verdad, cuando nuestra profesión sea digna la vida de los ancianos también lo será”.
Unas palabras que sorprendieron a Évole, que inmediatamente le preguntó por qué estaba contando todo esto. Según el periodista, “hay cosas que te podrían perjudicar a nivel laboral”.
Ana, una trabajadora de una residencia de mayores: “el miedo nunca conquistó derechos”
La respuesta de Ana fue sin duda lo más comentado del programa por los espectadores en las redes sociales: “Hay una frase que me encanta y es que “el miedo nunca conquistó derechos”. Con el miedo no vamos a ningún sitio ni en esto ni en todo lo demás”, aseguró-
“Tenemos que seguir luchando por su bienestar y por el nuestro. No vale el miedo”, sentenció.
Esa frase de Ana, “el miedo nunca conquistó derechos”, le sirvió para recibir muchos comentarios en los que los usuarios aplaudían su valentía.
Una frase más de Ana para cerrar #LoDeQuédteEnCasa6:
“El miedo nunca conquistó derechos. Tenemos que luchar por su bienestar y el nuestro”.
Gracias por estar ahí una semana más. Os dejamos con @ObjetivoLaSexta— Jordi Évole (@jordievole) April 26, 2020