Los tipos de sangre que tienen predisposición a sufrir trombos

Los tipos de sangre que tienen predisposición a sufrir trombos

- in Curiosidades, Top 10
2147416436 views
tipos sangre trombos

Según asegura un reciente estudio hay tipos de sangre, los cuáles tienen una mayor predisposición a sufrir trombos. Algo a tener en cuenta si vas a recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca o Janssen.

Más propensas a sufrir coágulos o hemorragias

Este estudio señala que hay personas con determinados tipos de sangre que son más propensas a sufrir coágulos y hemorragias, las cuáles provocan trombos.

Por lo que aquellas personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca o Janssen y han sufrido algún tipo de trombo, también podría estar relacionado con su grupo sanguíneo. Estos nuevos descubrimiento podrían conducir a nuevos tratamientos y modos de actuación.

Grupos sanguíneos más predispuestos a sufrir trombos

Dichos estudios señalan que aquellas personas con los tipos de sangre A o B tienen mayor predisposición a sufrir trombos. Ya que estas a su vez, son más propensas a padecer enfermedades cardiovasculares, incluso a experimentar coágulos en la sangre. Por lo que estas personas tendrían mayor riesgo de presentar trombos tras recibir la vacuna.

Así mismo, los autores del estudio, confirman que aquellas personas que tienen un grupo sanguíneo de tipo O, son más propensas a presentar hemorragias. Aunque estos datos no significan que por tener un tipo de sangre u otro, vayamos a padecer estas enfermedades, o presentar trombos al recibir las vacunas contra el coronavirus.

En cuanto a las personas con los grupos sanguíneos RhD positivo y RhD negativo, se desconoce si efectivamente tienen más riesgo de presentar ciertas enfermedades en comparación con otros, según el autor del estudio, Torsten Dahlén.

Datos utilizados para la investigación

Muchos expertos y médicos son los que tras los trombos provocados por las vacunas contra el coronavirus, han decidido realizar estudios sobre si los grupos sanguíneos influyen en los efectos secundarios que presentamos tras recibirla.

Para la realización de dicho estudio se observó cómo la sangre de todos los grupos sanguíneos, se comportaban respecto a más de 1.000 enfermedades. Así mismo, para la realización del estudio, se han utilizado todos los registros sanitarios de más de 5 millones de personas.

Luis Casado

You may also like

Las calles de León por las que puedes ir a 50

Descubre las calles de León, por las que puedes circular a 50 km/h