¿Qué es ‘The Line’?
El príncipe de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, ha propuesto un ambicioso proyecto para construir una ciudad lineal en mitad del desierto, al que apodará como The Line. Esta nueva metrópolis tendría una longitud que abarcaría 170 kilómetros que estarían distribuidos en línea recta a lo largo del país. En cuanto al ancho, contaría con tan solo 200 metros y la única forma de moverse sería gracias a un tren que habilitarían para ir de un extremo al otro, en tan solo 20 minutos.
La construcción ya ha comenzado y los materiales utilizados están planteados para que la ciudad se pueda autoabastecer energéticamente, utilizando plenamente energías de carácter renovable. Aunque los habitantes vivirán dentro de los muros construidos y no habrá ni calles ni será necesario el uso de coches, se quiere hacer que la estancia sea totalmente cómoda, por lo que, los apartamentos contarán con las instalaciones adecuadas y necesarias para otorgarles tanto diversión como tranquilidad.
The Line: un proyecto sin precedentes
Es la primera vez en la historia que se plantea crear una ciudad tan futurista como este proyecto. The Line ha sido comparado con la ambición que tenían los egipcios de construir pirámides que trascendiesen en la historia. Por otra parte, se quiere ver la versatilidad de este tipo de infraestructuras para poder realizarse, en menor medida, en otras partes del mundo como una solución a la falta de espacio.