Netflix pone impedimentos para grabar la temporada 2 de The Sandman
DC Entertainment acordó el pasado año 2019 producir la serie de «The Sandman«, convirtiéndose en el proyecto más caro en la historia de la empresa, una producción que apostó por la dirección de Neil Geiman y que ha superado con creces las expectativas. Su estreno ha calado en el público, llevándolo a lo más alto en la industria cinematográfica este 2022. Su repercusión ha sido tal, que a menos de un mes, los fans ya están pidiendo una segunda temporada, a la que su productor se ha unido, de modo que se confirma el regreso de Morfeo.
Neil Geiman alega haber hecho un contrato con la plataforma de streaming Netflix porque le permitió realizar su plan de sacar un capítulo extra, después de 2 semanas tras haber sido estrenada. Quería producir una expectación e intriga que ha sido muy bienvenida por los fans con este capítulo 11. La gran producción que lleva detrás es muy cara, y la segunda temporada tiene previsto el uso de un presupuesto aún mayor, cosa que Netflix ha visto negativamente por ser «demasiado caro». La empresa ha planteado su cancelación, a lo que Neil ha contestado que la quiere producir sí o sí y si no sale en su plataforma no tiene problemas con irse a otra.
El director pide colaboración a sus fans para que el proyecto salga adelante, dado que explica que haber tenido éxito en Netflix no significa que otras empresas quieran apoyar la serie. Aunque quiera irse y formar otro contrato, no puede reducir mucho los costes. solo queda esperar que las grandes plataformas apuesten por The Sandman.