El palacio Garnier es el teatro de ópera que dio vida al conocido «fantasma»
Existen numerosos teatros de ópera en el mundo, pero uno de los más famosos es el conocido como Palacio Garnier o la Ópera Garnier. Una construcción, cuya fecha de inicio data de 1861 y fue construida por orden de Napoleón III. Este edificio rebosa un esplendor que se caracteriza por destacar el contraste entre el rojo y el dorado, colores asociados a la realeza y a la riqueza. Actualmente, es un enclave del noveno Distrito de París, que miles de turistas visitan diariamente. La entrada cuesta alrededor de 12 euros y se puede disfrutar de la arquitectura, así como una explicación sobre su intrigante origen.
La cantidad de salas y su colocación está pensada para mostrar espectáculos, mientras que el vestíbulo tiene otra finalidad que difiere de los comunes, puesto que no un espacio destinado a la reunión, sino que se planteaba como un museo donde los artistas podían exponer sus obras. Por ello, podemos entrar columnas dobles coronadas con 20 estatuas diferentes. Esta sala era como una galería de arte para pasar hacia el propio teatro.
Su belleza es tal que asombró a grandes escritores como Gaston Leroux, quien se inspiró para escribir su obra más relevante, «El fantasma de la ópera». Esta novela fue publicada un día como hoy hace muchos años, siendo más concretos en 1910, y ha tenido muchas adaptaciones teatrales, en la gran pantalla y óperas de todo el mundo. La mayor parte de la historia se produce en este teatro, en la que juega con las distintas habitaciones y escondites que alberga el lugar.