Nunca has hecho una tarta de tiramisú tan fácil y sabrosa

Nunca has hecho una tarta de tiramisú tan fácil y sabrosa

- in Curiosidades, Top 10
2147483601 clicks
tarta de tiramisú

Esta es la Tarta de Tiramisú que harás en un minuto y que te encantará por su sabor y porque te saldrá muy barata. Además, es estupenda para hacer como postre en estas fechas señaladas que llegan en menos de un mes.

Ingredientes de la tarta de tiramisú

  • Una taza de café espreso muy cargado
  • 25 Ml de vino Amaretto
  • 45 gramos de azúcar
  • 500 gramos de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • Un paquete de bizcochos de soletilla
  • Cacao negro en polvo sin azúcar para espolvorear

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es endulzar el café con la mitad del azúcar y la totalidad del vino Amaretto, y lo dejamos que temple un poco. Mientras tanto, en un bol batimos el queso mascarpone con el resto del azúcar, de modo que no se note ningún grano. Una vez hecho esto, en el molde donde vamos a presentar la tarta, colocamos una capa de los bizcochos de soletilla bien remojados en la mezcla del café y el amaretto. Sobre estos bizcochos extendemos una capa gruesa, pero sin pasarnos, de la mezcla del queso mascarpone y el azúcar.

Seguimos así sucesivamente, montando capas, hasta colocar todos los bizcochos y el queso. Una vez finalizado este paso, la metemos en la nevera como mínimo un par de horas para que repose bien. En el momento de servirla, espolvoreamos por encima con el cacao en polvo. Si tienes un colador, utilízalo para tamizar el cacao sobre la tarta, porque te va a quedar más vistoso.

En las tartas tradicionales de tiramisú, se pone huevo, pero lo que pretendemos es tunear las recetas, de modo que sean fáciles y económicas. Ahora solo te queda disfrutar de esta deliciosa tarta, que te va a servir para cualquier ocasión.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León