RECETA| Cómo se hace la tarta de Oreo de Mercadona

RECETA| Cómo se hace la tarta de Oreo de Mercadona

- in Curiosidades, Mercadona, Top 10
2147465990 views
2147483638 clicks
tarta oreo mercadona

Lo cierto es que Mercadona y el éxito con cualquiera de los productos que puntualmente lanza, es indiscutible. Sin embargo la fama que ha adquirido la ya viral tarta de Oreo se Mercado, por eso te traemos hoy la receta fácil y rápida para que la puedas hacer en tu casa. Y lo mejor de todo…sin horno!!. Por lo que es casi imposible equivocarse.

tarta oreo mercadona

En primer lugar, y como siempre nos gusta decir, lo cierto es que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno puede adaptar las recetas a su gusto. Pero os aseguramos que si seguís los pasos que os indicamos a continuación, tendréis saboreando es vuestros paladares la auténtica tarta de Oreo de Mercadona.

Para cualquier ocasión, un cumpleaños, una fiesta, una comida familiar o simplemente pura gula… la tarta de Oreo es perfecta para cualquier ocasión.

Ingredientes para hacer la tarta de Oreo de Mercadona

  • Galletas Oreo 240 gramos
  • Más galletas Oreo 170 gramos
  • Mantequilla 80 gramos
  • Azúcar 180 g
  • Queso crema 500 g
  • Nata líquida o crema de leche 400 g
  • Esencia de vainilla 2 cucharadas pequeñas de postre
tarta oreo mercadona

Ingredientes para hacer la decoración y la cobertura de nuestra tarta

  • 200 gramos de chocolate fondant para postre
  • 200 ml nata líquida o crema de leche
  • Galletas Oreo para decorar y nata montada. Aunque si preferimos la podemos montar nosotros

Vamos a cocinar!!

Vamos comenzar por la base de nuestro dulce

  1. Ponemos dentro de una bolsa bien cerrada nuestras galletas Oreo (240 gramos), y procedemos a machacarlas bien para después en un bol mezclarlas con la mantequilla previamente derretida.
  2. Pasamos nuestra mezcla a un molde, a poder desmoldable y aplastamos bien la masa hasta que quede uniforme y los bordes bien sellados. Será mucho más fácil y quedará más lisito si nos ayudamos con la parte inferior del vaso.

Para hacer nuestra tarta de Oreo casera

  1. En primer lugar mezclamos la nata, el azúcar, el queso crema y dos cucharaditas de esencia de vainilla. Podemos integrar la mezcla con unas varillas durante dos minutos, pero si no tenemos quedará igual de bien si lo batimos a mano hasta obtener una masa homogénea.
  2. Volvemos a machacar 170 gramos de galletas Oreo. Sin embargo no tiene que quedar muy polvo, ya que esto lo añadiremos a la masa anterior y será muy agradable encontrar pedacitos de Oreo en nuestra tarta.
  3. Colocamos nuestra mezcla en el molde anterior, encima de la base de galleta. Metemos nuestra tarta al frigorífico durante al menos 20 minutos.
  4. Mientras coge cuerpo la tarta, procedemos a hacer la cobertura. Par ello derretimos el chocolate fondant y los mezclamos con 200 ml de nata. Esta mezcla la pondremos por encima de la tarta y la volveremos a llevar al frigo durante seis horas.
tarta oreo mercadona

Así decoraremos nuestro pastel de Oreo

  1. Tras las seis horas, sacamos la tarta del frigo para darle su toque final, la decoración.
  2. Desmoldamos la tarta con cuidado, y con nata montada dentro de un manga pastelera vamos adornando el perímetro. Lo cierto es que esta es solo una idea, ya que para la decoración es solo cuestión de imaginación.
  3. También podemos ir colocando trozos de galleta Oreo, o directamente la galleta entera para dar profundidad a nuestro pastel.
tarta oreo mercadona

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar