La Sueroterapia se ha convertido en una moda imparable en las fiestas y eventos cotidianos de personalidades conocidas y gente de casi todo el mundo.
La tendencia de inyectarse vitaminas por vía intravenosa es una moda que crece en todo el mundo. Se inició en Asia y se ha ido expandiendo a muchos países donde se ofrecen en centros de belleza e incluso en bares, piscinas, eventos y fiestas.
La Sueroterapia se trata de la administración de sueros de vitaminas por vía intravenosa directamente en la sangre. Según los promotores, estos sueros sirven para mejorar la piel, fortalecer el sistema inmunológico, curarla resaca, aumentar la energía, combatir el jet lag y quemar grasa, además de paliar dolencias menores.
El precio de los sueros vitamínicos en vena pueden oscilar entre los 100 y los 400 euros por cada bolsa dependiendo del tipo de suero y del lugar. en lugares como Londres pueden llegar hasta los 4.000 euros.
Son muchas las celebridades que se han sumado a la moda de la Sueroterapia y lo comparten en sus redes sociales como Cara Delavigne, Miley Cyrus o Chrissy Teigen. Mostrando fotos con el suero vitamínico inyectado en sus brazos, tras la moda de la «eterna juventud».
La Sueroterapia según los expertos
A pesar de la creciente moda, son varios los médicos y dietistas que alertan sobre los riesgos de la Sueroterapia y las problemas y efectos que puede acarrear el hecho de inyectarse sueros vitamínicos sin supervisión médica y en un centro clínico.
La BBC publicaba hace el pasado mes de abril la respuesta de un miembro de la Asociación Dietética Británica que indicaba que «no hay evidencia de sus beneficios y potencialmente pueden ser peligrosos«.
La misma nutricionista explicaba que «cada vez que ingresa algo en tu cuerpo por vía intravenosa corres el riesgo de contraer una infección«.
Son muchas las voces que indican que Sueroterapia o la administración de sueros vitamínicos pueden dar lugar a sobredosis de vitaminas generando un estrés en el hígado y los riñones y que, además, se trata de una inyección sin justificación.
Los expertos indican que para la mayor parte de las personas, una dieta equilibrada y saludable aporta las vitaminas suficientes para contar con un buen estado de salud.
Sin embargo, la moda de la Sueroterapia se sigue extendiendo entre los famosos y está llegando cada vez a más partes del mundo, atraídos por su supuesta mejoría de algunos aspectos fisiológicos.