Los influencers inundan las calles para hacer directo
El mundo del streaming se ha hecho muy popular estos últimos años, y las redes sociales como TikTok o Twitch son muy populares entre los más jóvenes, cuyo sueño es convertirse en famosos streamers y poder vivir de hacer directo. Esta tendencia ha calado en todas partes, pero España sobresale ante otros países de su entorno, puesto que un estudio reciente exponía que ser influencer era la profesión más deseada.
Si bien, es una forma de obtener ingresos solo por hacer directo y contar cosas, se depende mucho del contenido que se emita, así como de la cantidad de audiencia que se tiene en el momento. Las plataformas tienen un sistema de geolocalización para que el streamer sea más recomendado a las personas más cercanas a ellos, por lo que las influencers chinas conocen este truco y no han perdido la oportunidad de atraer al público más rico.
En China ha habido una oleada de jóvenes que han salido a las calles, a los parques, e incluso debajo de los puentes, de las zonas que están dentro de los barrios con mejor economía, con el fin de encontrar suscriptores con una buena billetera que les hagan generosas donaciones. Por ello, hacer directo al aire libre se ha convertido en una moda muy comentada en las propias redes.