Uso del spray nasal para prevenir el coronavirus

Uso del spray nasal para prevenir el coronavirus

- in Curiosidades
spray nasal coronavirus

Actualmente se están confirmando los análisis de varios estudios que se están realizando a cerca del uso del spray nasal para prevenir el coronavirus.

Por todos es sabido que las investigaciones contra el coronavirus alcanzan mucho más allá que el conseguir una vacuna eficaz y fiable. Por esta razón un equipo de científicos de la biotecnología están estudiando una prometedora tecnología que se está desarrollando para crear un spray nasal que nos evitaría contraer infecciones por covid-19.

Tanto es así que este grupo de profesionales está probando la posibilidad de usar un virus debilitado como conductor  genético a las células situadas en el interior de la nariz y la garganta. Esto provocaría la creación de anticuerpos en nuestro organismo y de esta forma impedir que el coronavirus invada nuestro cuerpo humano.

Si bien es cierto que este estudio aún se encuentras en las primeras etapas. Sin embargo lo prometedor del proyecto es que de seguir el curso presente se podría crear una dosis que daría protección durante seis meses. Además James Wilson, director del citado proyecto y pionero en terapia genética explica que el proceso consiste en insertar un código genético en las células de los pacientes para de esta forma corregir los defectos.

Los anticuerpos creados se están sometiendo en estos momentos a ensayos clínicos. Incluso ya han recibido la correspondiente autorización para utilizarlos con pacientes infectados por coronavirus en situaciones de emergencia. De hecho unos de los pacientes que recibió estos anticuerpos fue Donald Trump.

 

You may also like

El nuevo negocio de Iberia y Amancio Ortega

Para la distribución de material al mercado de