La playa más larga de España tiene 28 kilómetros y es un paraíso natural
La playa más larga de España es la de Almonte-Doñana, con 28 kilómetros de playa de arena y su inigualable olor al Parque Nacional de Doñana. Va de Matalascañas a la desembocadura del Guadalquivir, junto al Parque Nacional de Doñana. Las rutas para ver el parque solo se pueden ver con una especie de autobús adaptado a este entorno.
Matalascañas es una urbanización turística perteneciente al término municipal de Almonte, en la provincia de Huelva, situada junto al parque nacional, lo que no ha dejado de suscitar polémicas desde su construcción, en los años 70, hasta hoy.
Se edificó en plena playa de Doñana, con un símbolo inconfundible en el arenal de la Torre La Higuera, vestigio de antiguas torres vigías, una de las muchas que ordenó construir Felipe II en el siglo XVI en las costas del sur para defenderse de los ataques de los piratas berberiscos.
Tras la urbanización, todo está vacío, sin edificaciones, sin chiringuitos, sin aparcamientos hasta la desembocadura del Guadalquivir. Allí es donde se encuentra el parque nacional que poseen grandes dunas y una zona rodeada de marismas única en Europa.