¿Conoces lo que es el síndrome de Frégoli?

¿Conoces lo que es el síndrome de Frégoli?

- in Curiosidades
2147448548 views
sindrome-fregoli

El síndrome de Frégoli es un delirio paranoico, las personas que lo sufren creen que existe un sujeto que quiere hacerles daño y que cambia su aspecto o se disfraza con el fin de acercarse a él. Por lo que una persona que sufra el síndrome de Frégoli se sentirá en todo momento perseguida.

Las personas que sufren este trastorno viven en una ilusión, a su vez no son capaces de identificar correctamente lugares, persona o cosas. Según los estudios realizados por algunos psiquiatras puede estar relacionado con la incapacidad que sufren estas personas de percibir las caras tal cual son.

Síntomas del síndrome de Frégoli

El principal síntoma que presentan estas personas es que sufren dificultades para retener información visual. Así mismo son incapaces de controlar sus actos ni su conducta.

Por otro lado las personas que sufren este trastorno suelen tener alucinaciones y delirios. Estos últimos para ellos son firmes creencias, las cuáles sostienen hasta el final, incluso aunque se les presente pruebas de lo contrario. Por otra parte constantemente reciben estímulos externos, los cuáles no existen, pero ellos sienten que son reales.

Causas que provocan este trastorno

La psicosis es la causa más frecuente, sin embargo, no es la única, ya que este síndrome podría producirse también por la esquizofrenia. Así mismo este trastorno puede ser provocado por enfermedades que afectan directamente al cerebro.

Por lo que está también relacionado con casos de personas con demencia, cuando esta es la causa el síndrome va avanzando poco a poco, a medida que la afectación del cerebro también lo hace.

A su vez las lesiones cerebrales por algún accidente también juegan un papel muy importante. Ya que según estudios que se han realizado a personas con este trastorno, presentaban a su vez lesiones en el lóbulo frontal, así como en el giro fusiforme. Esta es la zona del cerebro donde quedan almacenadas las caras y los lugares.

You may also like

La crema del Lidl que protege del sol y mosquitos

La cadena del supermercados del Lidl ha sacado