La refrescante sidra de Mercadona triunfa

La refrescante sidra de Mercadona triunfa

- in Curiosidades
2147483637 clicks
sidra cider mercadona sabores-Digital de LeónInstagram oficial Mercadona

En los últimos años la moda de la sidra dulce ha llegado del resto de Europa a España. Marcas como Ladrón de Manzanas, la pionera en España; La Prohibida, patrocinada por Mahou San Miguel; o la sueca Kopparberg, se han hecho hiperconocidas entre el público español más joven. Por fin ya hay una alternativa para las personas a las que no les gusta la cerveza ni el vino por su sabor más amargo.

Mercadona quiere competir con Ladrón de Manzanas, La Prohibida y Kopparberg

Si la marca sevillana Ladrón de Manzanas, que pertenece al grupo Heineken, ofrece 3 variedades diferentes de sidra, y La Prohibida sólo 1 hasta el momento, la marca blanca que ha decidido lanzar Mercadona ofrece hasta 4 variedades siguiendo la estela de la sueca Kopparberg, marca que ofrece hasta 6 variedades: de manzanas, peras, fresas y limas, saúco y peras, frambuesas y grosellas negras o frambuesas, arándanos y fresas.

El boom de la «cider» también ha llegado a España

Mercadona ha aprovechado el tirón de este tipo de sidras, rebautizadas por su nombre en inglés cider para diferenciarlas de la típica sidra de sabor más amargo, y ha lanzado su propia marca. En lugar de seguir ofreciendo a su público la famosa marca Ladrón de Manzanas, ha creado el sello Wild Panther (Pantera Salvaje) para meterse en este sector que está triunfando en este momento en nuestro país.

Wild Panther es la marca blanca de Mercadona y ofrece hasta 4 sabores diferentes

Wild Panther ofrece hasta 4 variedades de sidra, basándose en lo mejor de sus antecesoras. En los supermercados de Mercadona podremos encontrar la variedad básica de manzana verde pero también otras variedades más sofisticadas como la de mora, la de lima y fresa o la de mango y fruta de la pasión (maracuyá). Y nada mejor que este verano para probar todos estos refrescantes sabores que nos llevarán a lugares exóticos a través del paladar.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata