Si encuentras estas setas en el campo no las toques
Ahora que estamos en pleno otoño, es tiempo de setas. Este alimento contiene vitaminas esenciales como la C, D o la B12, así como Hierro, Calcio o Magnesio, por lo que, es una buena fuente calórica que aporta grandes beneficios al cuerpo. No obstante, hay que tener mucho cuidado al ingerirlas si no se tiene los conocimientos adecuados, puesto que, hay setas venenosas que pueden intoxicarte en cuestión de minutos.
Este tipo de hongos crecen en sitios muy localizados del bosque donde se dan las condiciones adecuadas para su crecimiento. Uno de los requisitos esenciales es la ausencia de luz junto con un alto índice de humedad. El gran problema al que se han enfrentado este año los recolectores de setas, es la falta de lluvia, que ha provocado que no haya tanta abundancia de este producto.
Por otra parte, la cosecha se ha visto afectada por la poca variedad encontrada, que se solapa en muchos casos con el encuentro de setas venenosas no comestibles y que ponen en riesgo la vida de las personas, como es en el caso de un afectado en Donostia. Si bien, no es primer año que debemos notificar el fallecimiento por intoxicación, se recomienda precaución si sales en búsqueda de setas.
Top 3 setas venosas fáciles de encontrar
1. Amanita Phalloides
2. Amanita Muscaria