La nueva serie de ‘The Last of Us’ pone de manifiesto la existencia del letal hongo
El juego de ‘The Last of Us‘ es uno de los grandes hitos del sector de los videojuegos. Su salida en 2013 auguraba un buen desarrollo para este título que parece haber culminado este año con la creación de una serie que se ha estrenado en la plataforma de HBO Max. En su primera semana, los fanáticos han buscado las similitudes entre la versión original y la recreación en la realidad, coincidiendo en que es una adaptación muy buena, pero que habría que pulir en detalles.
Uno de los datos que más ha llamado la atención, es la alusión a un hongo causante del apocalipsis en el que se basa la trama, el conocido científicamente como Cordyceps. Si bien, los expertos han estudiado este organismo a fondo, su desarrollo no es tan impactante por los requisitos que este necesita para proliferar adecuadamente.
El caso más llamativo y popular es el de las hormigas zombis, puesto que, dicho hongo es capaz de controlar el cuerpo desde dentro, acabando lentamente con su vida. No obstante, a nivel celular es prácticamente imposible que suceda como en The Last of Us, puesto que, solo crece si el organismo se mantiene a una temperatura ambiental.
La controversia ha surgido en las redes sociales por la mano de algunos usuarios, quienes creen fervientemente que el coronavirus fue una creación y que alguien podría usar como base este hongo para mutarlo y poder hacer realidad un apocalipsis similar.