Cuál es la semana más barata para viajar en verano
Viajar en determinadas temporadas puede ser un comedero de cabeza para muchas personas que tratan de hacer que les salga más o menos asequible. Los meses centrales del año, así como los últimos, son los más demandados por los trabajadores; puesto que conforman las vacaciones de Navidad y las de verano. Si bien, estos momentos son muy importantes para el sector hostelero, dado que gran parte de la población tienen o piden días libres durante esas fechas, sobre todo aquellos con hijos, la semana más barata para viajar se registra a finales del mes de agosto.
Los expertos indican que la semana más barata para viajar en verano es la última de agosto o bien la primera de septiembre, de modo que el precio de la estancia y del alojamiento disminuye en un 27% respecto al resto. Asimismo, en los meses anteriores a la temporada veraniega, como es mayo, también se ve reducido el coste, aunque en un porcentaje menos significativo.
Este 2023 se estima que los viajes al extranjero se incrementen, por lo que la campaña de diversas compañías de transporte, ya han comenzado a realizar ofertas, aunque recuerdan que cuanta más anticipación más rentable saldrá.