Este año una de las frutas más típicas del verano es todo un lujo. La sandía está por «las nubes» ya sea por la inflación, por los costes de producción o por el transporte. Hay algunas piezas de seis kilos que pueden llegar a costar 12 euros e incluso 13 euros. Más de dos euros por kilo. Por ello, este año la sandía se está convirtiendo en todo un producto de lujo. Con este panorama sorprende encontrar una sandía a un euro. Eso pasa en una frutería de Madrid.
Increíble pero cierto. Un frutero madrileño, apodado ya como el Rey de la Sandía vende sandías a un euro. Difícil de explicar que este producto presente este precio en la tienda cuando en el campo el coste es de alrededor de 1’5 euros.
Más de 1.000 sandías a este precio
Los detractores de este frutero aseguran que la fruta es de «mala calidad» pero claro, en tiempos de crisis y con la inflación disparada estas gangas se agradecen a la hora de llenar la bolsa de la compra.
El caso es que el frutero madrileño (ofrece sus productos en Parla) ha vendido más de 1.000 sandías al escandaloso precio de un euro. El precio más caro de esta fruta en su tienda es de 3 euros. El frutero asegura que logra estos precios gracias a acuerdos que ha logrado con los agricultores para vender a esos precios. Explica que por cada pieza gana 0.25 céntimos.