San Cristóbal, el patrón de los conductores
Hoy, día 8 de julio, se celebra San Cristóbal, es conocido como el patrón de los viajeros, es decir, de todos los automovilistas. Muchas diócesis de Barcelona le han presentado sus respetos a través de eventos, donde bendicen los vehículos que van a recorrer largas distancias. Otra cosa que mucha gente no sabe que él también es el santo y patrón de los gigantes, sí de aquellos que se encargan de llevar los grandes amigos de los cabezudos.
En su momento, este señor estaba al lado del río cuando un niño le pidió ayuda para pasar. Dada la altura del hombre de 2,5 metros, decidió ayudarle sin saber quién era. Al dejarle en el suelo, le dijo al pequeño que a pesar de su altura, se le había dificultado pasar por el peso que cargaba y fue en ese instante que el niño le respondió que él era Cristo y que en ese viaje había comprendido el peso del mundo.
La tradición de San Cristóbal se sigue celebrando año tras año para bendecir a los conductores, por desgracia hay muchos muertos en carretera y si esta pequeña bendición, realizada por un sacerdote, puede augurar un buen viaje, bienvenido sea. En León, no solo habrá eventos para conmemorar este día, sino que el Ayuntamiento ha planteado la iniciativa de dejar gratis la O.R.A.