Los peligros de los dispositivos electrónicos
Hay muchas personas que hoy en día no son capaces de vivir sin los dispositivos electrónicos, pero no son conscientes de la repercusión que tiene esa dependencia en su salud. No solo hablamos del estrés o la ansiedad que te genera estar apartado de ellos, sino de las consecuencias que generan a largo plazo y que son casi imperceptibles.
Los expertos explican que los dispositivos electrónicos emiten una serie de radiaciones mediante electromagnetismo que pueden ser muy dañinas para el organismo. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza puntuales, calambres inexplicables e insomnio, entre muchos otros. Esto se debe a que el sistema nervioso se ve afectado por las ondas, haciendo que los nervios estén en constante estímulo y no dejándoles descansar correctamente.
Día Mundial sin Wifi
Desde la Federación Ambientalista Internacional (FAI) recuerdan los peligros de los dispositivos electrónicos en un día como este, 8 de noviembre, que está marcado en el calendario como el Día Mundial sin Wifi.
Cada día hay más hogares que poseen todo tipo de redes. Incluso en los pueblos más alejados, ya no hay quien no tenga acceso a este servicio, por lo que, recomiendan un uso responsable y tomar ciertas medidas en caso de provocar problemas de salud mayores. Por ejemplo, una pequeña ayuda puede ser dormir más alejados del móvil y evitar su uso mínimo una hora antes de irse a la cama.