La novela “Salir de casa” llega para advertirnos de los peligros políticos

La novela “Salir de casa” llega para advertirnos de los peligros políticos

La novela “Salir de casa” llega para advertirnos de los peligros políticos.

La novela “Salir de casa” llega para advertirnos de los peligros políticos derivados de la vida covidiana.

La nueva novela del escritor madrileño Justo Zamarro, que centra su relato en un mundo donde la tecnología y los medios de comunicación han quedado bajo la vigilancia extrema del poder político.

La novela nace ligada a la iniciativa solidaria de donar a Cáritas el 50% de las ganancias obtenidas por la primera edición.

Asimismo narra el devenir de una ciudad paralizada por la pandemia. Donde la población hace un año que permanece en sus casas confinada de modo indefinido.

Cuando se ven forzados a salir, los personajes de esta novela acuden a la realidad con extrañamiento, como en una obligación molesta.

Entre los recuerdos difusos de su vida anterior, afloran en ellos preguntas que trastocan su visión de conceptos como verdad, libertad, muerte y poder.

En esta búsqueda de sí mismos por medio del contacto exterior, se ven confrontados con los abusos del sistema en la imposición de una nueva normalidad que barre con las libertades anteriores de un sistema condenado a desaparecer.

Justo Zamarro cuenta con una trama sencilla el tránsito del individuo desde la realidad cotidiana, trastocada por la segunda oleada de la pandemia, hasta los resortes de la imprecisa nueva normalidad de sombras totalitarias.

A través de los ojos de sus personajes, elabora un relato donde el ciudadano, sólo puede refugiarse en sus pensamientos para huir del miedo al contagio y la alienación.

Datos del autor de «Salir de casa»

Justo Zamarro (Madrid, 1980) Es Doctor en Literatura Española por la Universidad de Viena y profesor de Español e Historia en Viena, ciudad en la que reside hace varios años. Autor de la novela El fuego y la noche (2017), el ensayo Ciudad Sabina (2019), Salir de casa (2020) es su tercera publicación.

La novela “Salir de casa” llega para advertirnos de los peligros políticos