No querrás conducir por la rotonda más gigantesca del planeta
La ciudad de Putrajaya en Malasia tiene el terror de todos aquellos conductores que odian conducir por rotondas. En esta ciudad, situada a 40 kilómetros al sur de la capital Kuala Lumpur, está la glorieta más grande del mundo. Tiene un tamaño de 3,5 kilómetros de longitud, sin duda alguna la de mayor extensión de todo el planeta.
Se la conoce como la rotonda del sultán Almarhum Sultan Salahuddin Abdul Aziz Shah, y es la reina madre de todas las glorietas, capaz de asombrar incluso a aquellos que están acostumbrados a las complicadas rotondas españolas.
Esta colosal rotonda, de forma ovalada, es la más extensa del mundo. En su centro se encuentra el majestuoso palacio real Istana Melawati, residencia del Jefe de Estado y monarca de Malasia.
El interior de esta gigantesca estructura alberga varios edificios gubernamentales importantes, incluyendo los Ministerios del Interior, Salud, Aviación Civil, Transporte y Medio Ambiente, entre otros.
Su construcción comenzó en 1997 y se completó dos años después. La rotonda cuenta con alrededor de 16 entradas y salidas, aunque algunas de ellas están restringidas debido a que conducen a edificios gubernamentales.
Esta impresionante rotonda también ofrece espacio para un lujoso hotel de cinco estrellas, restaurantes con piscina, un extenso parque natural y un jardín botánico. Además, cuenta con varios aparcamientos y hasta una escuela infantil, todo ello rodeado de una exuberante vegetación.
Sin duda, la rotonda del sultán Almarhum Sultan Salahuddin Abdul Aziz Shah en Putrajaya, Malasia, es un monumento imponente y un verdadero centro de actividad y vida en esta moderna ciudad administrativa.