Crean un robot indestructible que puede autorregenerarse
La tecnología avanza cada día a pasos agigantados, hasta el punto que se podrían hacer verdaderas las especulaciones sobre una posible invasión robótica que tanto gusta animar en el cine de ficción. En la Universidad Carnegie Mellon, junto con la Universidad de Hong Kong han creado un robot indestructible similar al que aparece en la mítica película de Terminator 2. La máquina, cuyo nombre es T-1000 era capaz de regenerarse a pesar de tener el cuerpo quemado.
Bajo la premisa de encontrar un material capaz de modificar su propia estructura, los científicos han encontrado un compuesto que contiene una polialeación mimética, que haría capaz a este elemento de poder volver a su forma tras derretirse. Para ello, se ha creado una estructura con un diseño especial, similar a un LEGO, que haría que la mezcla adoptase esa forma de nuevo al enfriarse. De este modo, el pequeño robot indestructible ha sido capaz de descomponerse y autorregenerarse en cuestión de segundos.
Este descubrimiento abre las puertas a sus posibles usos, cosa que algunos estiman que podría ser altamente peligroso en caso de utilizarlo para fines militares, por lo que abogan por la ética de los investigadores para no filtrarlo y controlar su empleo en todo momento.