¿Reúnen las nuevas grúas los requisitos para dar el servicio de retirada de vehículos?

¿Reúnen las nuevas grúas los requisitos para dar el servicio de retirada de vehículos?

- in Curiosidades

Un requerimiento denuncia que las grúas no cumplen con lo establecido en la concesión.

Un informe que confirme que los vehículos utilizados por la nueva concesionaria del servicio de grúa municipal:

  • Cumplen con todos los requisitos técnicos marcados en la licitación y la adjudicación del concurso.
  • Reúnen todas las condiciones para llevar a cabo el servicio municipal de retirada de vehículos.

*Ha sido solicitado por el PSOE.

Según expone, José Antonio Diez portavoz del Grupo Municipal Socialista:

“Se trata de un servicio básico municipal, que afecta a miles de leoneses por lo que es necesario aclarar, con transparencia máxima, que no existe ningún obstáculo para esta nueva adjudicación. Cualquier error o vulneración legal en este contrato podría dar pie a reclamaciones con un coste económico importante para el Ayuntamiento”.

Y efectivamente, la absoluta transparencia ante la legalidad de todo el proceso porque ya existe un recurso presentado, recurso que denuncia la ilegalidad de esta nueva concesión que retira la misma a la primera adjudicataria,  alegando que los camiones utilizados de la actual no cumplen con las características necesarias en cuanto a la capacidad de carga, es imprescindible.

Todo el proceso de adjudicación del servicio de retirada de vehículos ha estado marcado por los recursos y contra-recursos entre las empresas licitantes lo que ha acarreado no sólo un retraso en la primera adjudicación sino también una reversión de la misma por el incumplimiento de las bases del concurso que se llevó a cabo hace ya tres años.

En estos momentos indica Diez; “El Ayuntamiento no puede arriesgarse a una nueva reversión de la adjudicación por lo que, con carácter inmediato, es necesario que el alcalde y el concejal de Movilidad aclaren que la nueva adjudicataria cumple todas y cada una de las bases de licitación y en especial las referidas  a las características de los camiones grúa usados para la retirada de los vehículos de las calles que es donde han surgido las primeras dudas”.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado